Willis Junior Talavera apodado “Chili” (25), fue detenido como sospechoso de intento de homicidio en San Lorenzo, ya que fue sindicado como el que hirió a Luis Alberto Caballero Penayo de un disparo de arma de fuego.
El hecho ocurrió en la madrugada del 12 de enero, cuando “Chili”, junto a un grupo de personas, fue hasta la vivienda la víctima, donde arrojaron piedras y realizaron varios disparos con armas de fuego.
Uno de los disparos impactó bajo el ombligo de Caballero, por lo que fue asistido en el lugar por paramédicos y luego trasladado al hospital general de San Lorenzo, donde está internado en estado de gravedad.
Agentes de la comisaría 54 Central, Lote Guazú, fueron los que intervinieron en el hecho y comunicaron todo a la agente fiscal Viviana Duarte, quien ordenó la detención de “Chili” por homicidio doloso en grado de tentativa.
Lea más: Sospechoso de intento de homicidio en Sajonia fue detenido
Gresca en la vivienda de la víctima
Según el informe policial, Casimira Penayo, madre de la víctima, denunció que un grupo de personas atropelló su casa, tirando piedras y disparado con armas de fuego del que resultó víctima su hijo.
“Chili”, habría llegado en un momento de la noche junto a otras cuatro personas a bordo de una camioneta de la marca Toyota, modelo Hilux, de color blanco, con la que atropellaron a la víctima y empezaron a disparar, para luego huir.
Más tarde, “Chili” volvió hasta el lugar en moto, con otro grupo de personas, quienes apedrearon y dispararon hacia la vivienda de la víctima, momento en que hirieron a la víctima.
Además, siguiendo con el relato de la Fiscalía y de la Policía Nacional, otra mujer identificada como Natalia González, quien sería novia del detenido, amenazó de muerte a varias personas en el lugar, diciendo que no se metan con ella porque les iba a hacer desaparecer.
Además de la orden de captura contra el detenido, la fiscala ordenó la captura del que fue identificado como el chofer de la camioneta con la que primero atropellaron a la víctima, identificado como Evyn Roberto Fernández, cuyo paradero sigue siendo desconocido.