Un accidente fatal se produjo en la noche de este sábado alrededor de las 21:00 en el kilómetro 44,500 de la ruta PY-02, Compañía Pedrozo de Ypacaraí.
Resultó víctima fatal Juan Daniel Chena, soltero de 39 años, domiciliado en el Barrio Yvy angy de la ciudad de San Bernardino.
El fallecido se encontraba como acompañante de Héctor Daniel Marecos Colmán, de 51 años, quien conducía la motocicleta de la marca Kenton modelo fusión, de color rojo y sin chapa.
La Policía Nacional aprehendió a María Manuela Villar de Amarilla, de 40 años, domiciliada en el Barrio San Jose de la ciudad de Caacupé. La mujer iba al mando de un automóvil marca Toyota, modelo Funcargo, año 2001, con chapa N° BYG 657.
Lea: Joven muere al chocar de forma frontal contra camioneta en Saltos del Guairá
Conductora dice que no pudo evitar chocar
Según manifestaciones de la conductora del automóvil, la misma se dirigía de Asunción a Caacupé, y al llegar a la dirección señalada más arriba, la motocicleta transitaba sin luces en dirección contraria. Por tanto, no pudo evitar impactar contra los mismos, y a consecuencia de este impacto ambos cayeron sobre el asfalto sufriendo lesiones.
Juan Daniel Chena fue trasladado por Bomberos Voluntarios de la ciudad de Ypacaraí hasta el Hospital Nacional de Itauguá, a donde, según los médicos del lugar, llegó sin signos de vida.
En tanto, Héctor Daniel Mareco Colmán fue trasladado hasta el Hospital Regional de Caacupé por Bomberos Voluntarios, y quedó internado en ese centro asistencial.
Acudió al lugar personal de la Patrulla Caminera, y al practicarle la prueba de alcotest a la conductora del automóvil, arrojó resultado negativo. En tanto, el conductor de la motocicleta marca dio como resultado 0.796mg/L en sangre.
Lea: Niño de 4 años sufrió lesiones cerca del ojo por disparos de pistola de hidrogel
Fiscal ordenó detención
Se comunicó vía telefónica a la agente fiscal de turno de la Fiscalía de la ciudad de Itauguá, Fátima Britos, quien dispuso que la mujer puede en carácter de detenida en la Comisaría 5° Central de Ypacaraí.
Se hizo presente personal del Departamento de Criminalística del Departamento de Cordillera, a cargo del suboficial mayor Jorge Román, quienes realizaron el trabajo de campo.