Ayer, durante un procedimiento en la localidad de Natalicio Talavera, departamento de Guairá, fue detenido Bruno Joel Jorgge Arriola, de 31 años, presunto líder de una organización internacional de narcotráfico. El hombre también es concejal del mencionado distrito desde el 2021.
Durante la mañana de hoy, el juez Osmar Legal admitió imputación y procesó al edil colorado y también a quien sería su “brazo derecho”, Rolando Zarza González, por presunto tráfico internacional de drogas.
Un dato que no escapó de la atención de los uniformados policiales es que Jorgge intentó destruir su celular al momento de ser interceptado y su supuesto intención de ir al baño era para lograr su objetivo; sin embargo, el equipo no fue destrozado en totalidad.
“Lo primero que hizo el ciudadano fue arruinar su teléfono celular”, había precisado al respecto el comisario Osval Lesme.
Lea más: Concejal colorado de Natalicio Talavera, detenido por presunto narcotráfico
Audiencia para el “narco-concejal”
La audiencia de imposición de medidas para los supuestos miembros del esquema de tráfico internacional de drogas será a las 11:00 para el político y las 11:15, respectivamente, para su “brazo derecho”. Estas audiencias se van a realizar de forma presencial en el Palacio de Justicia.
Sobre el caso, el comisario Luis López, jefe del Departamento contra el Crimen Organizado, explicó que la investigación de este caso se inició tras la detención de Christian Martín Sánchez Servín, quien pretendía llevar 12 kilos de cocaína a España, vía aeropuerto Silvio Pettirossi.
Lea más: Juez admite imputación contra “narco-concejal” colorado de Natalicio Talavera