Ordenan prisión preventiva para concejal sospechoso de narcotráfico

El juez Osmar Legal resolvió dar prisión preventiva al concejal de Natalicio Talavera detenido por sospechas de narcotráfico, Bruno Joel Jorgge Arriola, y al que fue identificado como su “brazo derecho”, Rolando Zarza González, ambos imputados por presunto tráfico internacional de drogas.

Rolando Zarza González (izquierda) y Bruno Joel Jorgge Arriola, a la derecha de la foto.ABC Color
audima

Tanto el concejal de Natalicio Talavera, Bruno Joel Jorgge Arriola, como Rolando Zarza González, considerado como su “brazo derecho”, guardarán prisión preventiva por disposición del juez Osmar Legal.

“El posicionamiento del Ministerio Público, como también la posición de la defensa, tenemos que entender que ha asumido la defensa pública para ambos procesados, y evidentemente, con la incipiencia de la causa y con los elementos arrimados y la posición del Ministerio Público, se ha resuelto decretar la prisión preventiva de ambos”, explicó el juez.

Ayer, durante un procedimiento en la localidad de Natalicio Talavera, departamento de Guairá, fue detenido Bruno Joel Jorgge Arriola, de 31 años, sospechoso de ser el líder de una organización internacional de narcotráfico, así como también detuvieron a Zarza, quien sería su “brazo derecho”.

“En general, de acuerdo al perfil de cada procesado, en este caso dejamos a criterio del Ministerio de Justicia, tenemos que entender que tanto por el hacinamiento y por una cuestión de seguridad es que analizan administrativamente esa cuestión”, indicó sobre el lugar al que serían derivados ambos.

Imputados se abstuvieron de declarar

Según señaló el juez Osmar Legal, durante la audiencia de ambos procesados, se abstuvieron de declarar, así como también solicitaron recibir asistencia de la defensa pública.

Rolando Zarza González y Bruno Joel Jorgge Arriola (de remera bordó), sentados frente al juez Osmar Legal, quien está parado.

“Se abstuvieron ambos de declarar, se les leyeron todos los derechos constitucionales y procesales, pero evidentemente no quisieron declarar. En principio, una de las personas, el que es concejal municipal, tuvo una defensa privada en la indagatoria en el Ministerio Público, pero en el momento de la imposición de medidas, el mismo optó por la defensa pública”, agregó el juez.

Lo
más leído
del día