Los abogados de la familia Pecci, tanto de Paraguay como de Colombia, Cecilia Pérez y Francisco Bernate, respectivamente, se reunieron con la fiscala general colombiana, Luz Adriana Camargo Garzón, y la ministra de Justicia y del Derecho de ese país, Angela María Buitrago.
Al respecto, el abogado Bernate manifestó que en esta ocasión pudieron expresar a la titular de la Fiscalía de su país “la urgencia de esclarecer el crimen de Francisco Luis Correa Galeano”, considerado como un “testigo clave” del crimen de Marcelo Pecci, pero este fue asesinado el 3 de enero pasado en una cárcel de Bogotá.
Esta situación genera mucha preocupación a la familia y ante esto también se solicitó una mayor protección a otros condenados por el caso del fiscal paraguayo, entre ellos los hermanos Andrés Felipe y Ramón Emilio Pérez Hoyos y Margareth Chacón, pareja del primero.
“Recibiendo el compromiso de la Fiscalía General de nuestro país en avanzar en la medida que sea posible, fue una reunión muy productiva. Guardo la esperanza de que podamos llegar al final de este asunto”, detalló el profesional en comunicación con ABC Cardinal.
Lea más: Abogados de familia Pecci tuvieron reunión virtual con Fiscalía colombiana tras pedido de viuda
Caso Pecci: esperan reunión con la Policía
La periodista Claudia Aguilera Vda. de Pecci había solicitado reunirse virtualmente con la fiscala general de Colombia, la ministra de Justicia y también con el director de la Policía colombiana, William René Salamanca Ramírez, y de momento este último contacto es el que queda pendiente, confirmó Bernate.
“En la justicia local no encontramos respuestas, avances, ni voluntad de seguir con el proceso investigativo, así como nos han cerrado todas las puertas”, había expresado la viuda.
Lea más: Abogado colombiano de familia Pecci cuestiona “inercia” en la investigación en Paraguay