Pedro Areco, denunció haber sido víctima de un asalto ocurrido a tan solo 400 metros de la Comisaría 20° de J. Augusto Saldívar. Según su relato, dos delincuentes a bordo de una motocicleta lo interceptaron y le robaron su biciclo.
El hecho fue capturado por cámaras de circuito cerrado de la zona, que muestran cómo los asaltantes obligaron a Areco a detener la marcha. Uno de ellos, armado, intimidó a la víctima, quien, al no resistirse, descendió de su motocicleta y huyó a pie en busca de ayuda de los vecinos.
“Yo no me resistí, porque para esta gente la vida no vale nada. Que te maten por una moto no es una opción”, reflexionó Areco, visiblemente afectado por la situación.
Lea más: Frustran asalto con la aprehensión de cuatro delincuentes “de la pesada”
Denuncia inacción de la Fiscalía
El hombre indicó que, tras realizar la denuncia correspondiente ante la Policía, se vio en la obligación de tomar el papel de investigador, recabando los videos de las cámaras de seguridad en el lugar del asalto para obtener imágenes de los delincuentes. “En vez de que la Fiscalía actúe de oficio, tuve que ser yo el que investigue”, lamentó.
Areco también expresó su frustración por la pérdida de su motocicleta, que utilizaba como medio de transporte y herramienta de trabajo, la cual había adquirido solo seis meses atrás.
“Es muy triste. Hago un llamado al Ministerio Público, hago un llamado al ministro del Interior, para que hagan algo. No puede ser que la inseguridad reine en el país”, manifestó, pidiendo mayores esfuerzos para combatir la delincuencia en la zona.