En el marco de la investigación de un supuesto hecho de estafa, una comitiva fiscal-policial se constituyó en el penal de Itapúa para realizar una requisa en el pabellón “C alta”. La inspección estuvo a cargo de la fiscal coadyuvante Rocío Valdez y el titular de la causa, Walter Castro, de la unidad 2 de María Auxiliadora.
Las presunciones apuntan a que, desde dentro de la cárcel, se habría realizado la transacción para sustraer la suma de G. 11 millones de una cuenta bancaria digital de una mujer oriunda del distrito de Natalio, quien denunció la estafa.
Los investigadores detectaron una señal de Wi-Fi con el nombre de “A13 de Laura”, con la cual se habrían conectado a la red para cometer el hecho punible.
Tras la requisa, los elementos hallados serán sometidos a pericias para identificar a los presuntos autores. El Centro de Rehabilitación Social (Cereso) de Itapúa, se encuentra ubicado en el barrio San Antonio del Distrito de Cambyretá.
Lea más: “Centro de operaciones” de estafas desde la cárcel sería habitación de custodios del Cereso
Armas, celulares y droga
El procedimiento se desarrolló la madrugada del sábado 4 de enero, a partir de las 4:00, con el acompañamiento de agentes de la Policía Nacional y personal táctico.
De las celdas se incautaron 68 cargadores de celulares, 34 armas blancas, 20 aparatos celulares y presunta droga que será sometida a estudios de narcotest.