Francisco “Kiko” Acosta, de 64 años, excandidato a intendente del distrito de San Alfredo, fue asesinado a tiros en la estancia Bello Horizonte, ubicada en el barrio Costa Florida de esa misma localidad.
El ataque ocurrió mientras la víctima se encontraba en compañía de su hijo y otra persona. Según el informe policial, el presunto autor del crimen sería un hombre que vestía una camisa marrón, guantes negros y un pasamontañas del mismo color.
El caso fue comunicado al agente fiscal Joel Cazal, de la Unidad Penal N° 4 de Concepción. Personal del Departamento de Criminalística y del Departamento de Investigaciones de Concepción ya se encuentran realizando los procedimientos de rigor.
Lea más: San Alfredo: con discusiones e intento de agresión se inician las elecciones
Acosta participó en las elecciones en el 2023
Kiko Acosta había participado como candidato en las elecciones complementarias de septiembre de 2023, convocadas tras la renuncia de la intendenta Virina Villanueva (ANR).
San Alfredo, donde ocurrió el hecho, está ubicado a aproximadamente 70 kilómetros al norte de Concepción, la capital del primer departamento.