De acuerdo con la denuncia presentada por la víctima, la mujer estaba descansando en su habitación en la madrugada del Año Nuevo, cuando uno de los maleantes, presumiblemente el nativo ingresó a su casa a través de una de las ventanas de la parte posterior que se olvidó de cerrar, el otro delincuente quedó frente a la vivienda para vigilar.
El intruso, cuchillo en mano apretó a la mujer, quien estaba en la cama y bajo amenaza de muerte, primero la sometió sexualmente y luego comenzó a juntar todos los objetos de valor que había en el lugar, incluyendo la imagen de un santo.
Cuando el criminal llenó la bolsa que tenía abandonó la propiedad seguido muy de cerca por su cómplice, que había quedado en la calle como campana.
Lea más: Un presunto sospechoso muere en un intento de asalto domiciliario en Presidente Franco
Solo denunció que la robaron, pero después contó lo sucedido
Inmediatamente, la víctima fue a efectuar la denuncia sobre el robo de sus pertenencias, sin informar de que también había sido objeto de abuso sexual. Los agentes de la comisaría de Villa Ygatimí, con la ayuda de sus informantes rápidamente identificaron a los sospechosos, ya que aparentemente comenzaron a ofrecer los objetos robados para conseguir dinero.
De acuerdo con los investigadores, el supuesto autor material del asalto domiciliario, robo y abuso sexual bajo amenaza de muerte con un cuchillo fue el indígena Teodoro Gamarra Gómez (19), mientras que su presunto cómplice fue Pablo López Enciso (24). Ambos fueron ubicados y detenidos. En la mochila que portaban todavía tenían la imagen de San Miguel, que fue denunciada como robada.
Una vez que la mujer se enteró de que sus atacantes fueron detenidos, se trasladó nuevamente a la unidad policial con la ayuda de familiares para denunciar, que durante el asalto también fue víctima de abuso sexual, por lo que las autoridades del Ministerio Público ordenaron que la misma sea diagnosticada en la Unidad de Salud Familiar (USF) de la ciudad, según informaron.