Un cambista de la ciudad de Encarnación fue asaltado la mañana de este lunes 30 de diciembre, frente a su domicilio ubicado sobre la avenida Japón, casi Pedro Juan Caballero, detrás de la Gobernación de Itapúa. Dos hombres, uno de ellos vestido de barrendero, interceptaron la camioneta de la víctima cuando salía de su garaje para ir a trabajar.
Los maleantes rompieron el vidrio de la ventana del conductor con un martillo y, posteriormente, dispararon contra la víctima, quien recibió un impacto de bala en el antebrazo izquierdo. El cambista fue auxiliado hasta una clínica privada y fue identificado como Jorge Marciano Ramírez Piris (59).
En el momento del atraco, se encontraba con su pareja, quien resultó ilesa. Los asaltantes se llevaron la cartera de la señora Graciela Núñez. En un principio se manejaba que el botín sería de U$S 10.000, pero la versión fue negada por la víctima, quien no supo precisar la cantidad de dinero que tenía.
La mujer relató que habitualmente suele dar comida a un barrendero que pasa por la zona, lo que genera sospechas de que los asaltantes conocían sus movimientos.
Lea más: Falta de móvil para el Departamento de Criminalística en Itapúa retrasa procedimientos, según fiscal
Cuarta vez que son asaltados
Los agentes intervinientes de la Comisaría Cuarta hallaron, a dos cuadras del lugar, una motocicleta que presumen podría haber sido utilizada por los autores del atraco.
Entretanto, la víctima evoluciona favorablemente, aunque no se descarta que el impacto de bala haya dañado parte del hueso del antebrazo. La esposa del cambista relató que esta es la cuarta vez que sufren este tipo de atracos. Por tal motivo evitan movilizarse con sumas importantes de dinero, según afirmó Núñez.
El biciclo fue incautado y el hecho fue informado a la agente fiscal de turno, Zulma Britos.