La Policía Nacional detuvo a dos adolescentes de 15 y 17 años, quienes supuestamente forzaron la puerta de una despensa en el barrio Santa Lucía de Villarrica para cometer un hurto en la madrugada del domingo 29 de diciembre. Los jóvenes fueron descubiertos en flagrancia por el dueño del local y posteriormente reducidos.
Cristian Rafael Figueredo Espínola (40), propietario del comercio denominado “Despensa Celi”, informó del hecho a través de una llamada telefónica a la Comisaría N° 32 - Santa Lucía. Según su relato, mientras descansaba en su vivienda, fue alertado por el sensor de movimiento de las cámaras de circuito cerrado de su negocio, que detectaron la presencia de personas extrañas en el interior del local.
Lea más: Adolescentes hurtaron celulares por valor de G. 10 millones de una casa comercial en Villarrica
De inmediato, Figueredo acudió al lugar y, con ayuda de vecinos, logró reducir a los dos adolescentes que se encontraban dentro del negocio intentando sustraer mercaderías.
Cuando llegaron los agentes policiales, constataron la presencia de los sindicados en el interior del local y procedieron a su aprehensión, según informó el subjefe de esta dependencia policial, suboficial Silvio López.
Lea más: Ayolas: un supuesto hecho de hurto se registró en la sede de Senepa
El procedimiento se comunicó a la Unidad Penal del Ministerio Público, a cargo de la fiscal Rocío Raquel Rivas, quien dispuso su detención y traslado a la Comisaría N° 2 - Santa Librada, tras una inspección médica en el Hospital Regional de Villarrica.
Según informó el suboficial López, los menores no cuentan con antecedentes policiales, pero habrían sido reconocidos por el propietario del negocio y sindicados como responsables de hurtos anteriores en el mismo local.