Francisco Javier Florentín, propietario de un burdel, fue víctima ayer de un asalto domiciliario sobre Fernando de Tresto casi Sargento Penayo del barrio Santa María de San Lorenzo.
La jefa de la Subcomisaría de Villa Laurelty, comisaria Elizabeth Palacios, relató que el asalto se produjo aproximadamente a las 7:00 del domingo cuando la encargada y el portero del burdel se disponían a ingresar a la vivienda del jefe para entregarle la recaudación del día anterior.
Comentó que fueron sorprendidos por un grupo de asaltantes, quienes ingresaron —detrás de ellos— a la vivienda del propietario. Acotó que luego, a punta de armas largas, intimaron al dueño a entregar dinero en efectivo.
Vea: Video: Así detuvieron a hombre buscado por múltiples robos en un pantanal de la Costanera
Golpe en la cabeza
Tras ello, prosigue el relato, el dueño del local dijo a los delincuentes que solo recibía pagos virtuales. Los asaltantes respondieron dándole un golpe en la cabeza con la culata de un arma y la víctima terminó entregando G. 6 millones en efectivo.
“Presumimos que la habrán seguido a la encargada y al ingresar a la casa fue interceptado por cuatro a cinco personas, a bordo de un automóvil. El señor fue golpeado con culata de arma en la parte de la cabeza. Se llevó dinero en efectivo, G. 6 millones, que es de su local”, mencionó.
Los delincuentes también se llevaron tres teléfonos celulares, entre ellos el de la encargada del local, el cual fue recuperado posteriormente en Capiatá a través del sistema de localización GPS.
Los delincuentes circulaban en un automóvil Toyota Auris color negro, sin matrícula, según se puede observar en imágenes de circuito cerrado de televisión (CCTV) recabadas por la Policía, que la comisaria indicó servirán para la investigación.