En la última semana, el microcentro se llenó de policías muy jóvenes, prácticamente en todas las esquinas principales. Desde la Dirección de Policía de Asunción confirmaron que aumentó la presencia policial en las calles tras el egreso de los últimos 5.000 policías, hace poco más de una semana.
El comisario José Velázquez detalló que incorporaron en total a 700 recién nuevos egresados a las calles de la ciudad de Asunción.
Lea más: Egreso exprés de 5.000 policías “es una muestra de desesperación”, afirma criminólogo
Nuevos policías hacen trabajo preventivo
“Estos suboficiales están distribuidos ya totalmente en las 24 comisarías que tenemos y algunos departamentos, como de Asuntos Familiares, Asuntos Escolares y otros. Ellos ya están trabajando en su totalidad”, detalló para ABC TV.
Asimismo, aseguró que “en su mayoría” cumplen el trabajo de prevención. “El 100% de los que vinieron a Asunción están destinados al trabajo en la calle”, precisó.
Lea más: Suboficiales “exprés” recién egresados serán incorporados al “operativo Año Paha”
Estos nuevos uniformados ni siquiera cumplieron un año de formación y forman parte del programa de Gobierno que busca aumentar la capacidad de la Policía, con una malla curricular mucho más reducida.