Un hombre identificado como Feliciano Baibe Quiñonez, de 57 años, perdió la vida este domingo en el río Jejuí, localidad de San Pedro de Ycuamandyyú. El hecho se registró en la conocida Playa Pumita, ubicada aproximadamente a 3 kilómetros del casco urbano y del puerto Inga.
Según datos, Feliciano Baibe había regresado a Paraguay desde Argentina, donde trabajaba, para pasar las fiestas de fin de año con su familia. Este domingo, un grupo de su familia decidió disfrutar del río Jejuí en la popular Playa Pumita.
Lea más: Lenta y tímida respuesta del MOPC para recuperar cauce normal del río Jejuí en San Pedro
Este sitio es un destino frecuentado durante el verano por su atractivo natural, pero que también es riesgo debido a la fuerte corriente.
El incidente ocurrió alrededor de las 19:30, cuando se reportó la desaparición del hombre, quien aparentemente fue arrastrado por la corriente del río. De inmediato se inició una intensa búsqueda en la zona, encabezada por bomberos voluntarios.
Cerca de las 21:00, a unos 50 metros de la playa, fue encontrado el cuerpo sin vida de Feliciano Baibe. Tras el hallazgo, el cadáver fue trasladado a la morgue del hospital regional de San Pedro, y posteriormente será entregado a sus familiares.
Lea más: Joven de 24 años perdió la vida en aguas del río Jejuí
Río Jejui, un atractivo peligroso
La Playa Pumita, al igual que otras zonas del río Jejuí, es un destino popular para mitigar el calor del verano, pero su fuerte corriente y las características de sus arenas movedizas la convierten en un lugar de alto riesgo.
En los últimos años, numerosos casos de ahogamiento se han registrado en esta área.