Se trata de Marcio Barrios Núñez (31), quien, además de la orden de captura por el crimen del recolector, también era buscado por tentativa de feminicidio y violencia familiar, con pedido de extradición.
Lea más: Un indigente fue asesinado de un disparo en la cabeza en Pedro Juan Caballero
El mismo estaba oculto en una residencia ubicada en el barrio Industrial junto con Lorenzo Ramón Barrios Morel, quien también tenía orden de captura pendiente por homicidio culposo (2020), violación de la patria potestad y estupro (2024), en la ciudad de Concepción, y estaba declarado rebelde y contumaz.
Ambos fueron trasladados a la base del Departamento de Investigaciones, donde quedaron recluidos a disposición de las autoridades judiciales.
El primero de ellos es apuntado como autor material del crimen de Migdonio Villalba Benítez, quien fue hallado muerto en la vía pública. Tras las pesquisas, los investigadores accedieron a las imágenes de las cámaras de seguridad en las que se veía el accionar del criminal, quien estaba en un automóvil blanco que posteriormente fue abandonado frente a un lavadero ubicado en el barrio Obrero de esta capital departamental.
Lea más: PJC: incautan automóvil presuntamente usado en homicidio de indigente
La Policía Nacional manejaba la identidad del sospechoso y tenía vigilada la casa donde presuntamente se ocultaba. En un momento dado, el mismo salió a la parte frontal y se percató de la presencia policial, ingresando raudamente para tratar de huir por el fondo, pero al notar que la casa estaba rodeada, optó por entregarse.