Un dato importante expuesto por los responsables de la seguridad fue que durante la últimas fiestas de la Navidad siete personas recurrieron al suicidio, cuatro de los casos se registraron durante el día martes 24, en tanto que tres de los hechos mencionados fueron cometidos el miércoles 25 de diciembre.
Las cifras de suicidio en estas fechas generaron alarma entre los profesionales de la salud mental, ya que la mayoría de las víctimas aparentemente sufrían de depresión y en estas fechas tan importantes aparentemente aumentaron los sentimientos de soledad y sumado a una falta de apoyo, estas personas optaron por quitarse la vida.
Por otra parte, al menos seis personas fallecieron en accidentes de tránsito, tres de los hechos ocurrieron durante los preparativos de la Noche Buena y los otros tres durante la jornada de la Navidad. Sin embargo, los accidentes protagonizados por motociclistas dejaron muchas personas con graves lesiones en todo el país, confirmaron.
También se registraron dos casos de muertes por calcinación, en ambos hechos personas de la tercera edad quedaron atrapadas en el incendio de sus precarias viviendas y terminaron muertas y consumidas por las llamas. Igualmente ocurrió un caso de electrocución y otro de hallazgo de cadáver, en esta última todavía no se confirmó la causa del fallecimiento.
Uno de los hechos violentos que terminó en un asesinato se registró apenas minutos antes de la Navidad en el barrio Ricardo Brugada, más conocido como Chacarita de Asunción. La víctima identificada como Juan Ignacio Rodríguez Ocampo (31), quien cuenta con un antecedente por homicidio y una orden de captura, también por homicidio falleció a causa de estocadas que le aplicó su cuñado César Luis Rodríguez Amarilla (30), con antecedentes por tráfico de estupefacientes. Durante la gresca otro hermano de la víctima Luis Andrés Rodríguez Ocampo (25), también resultó herido.