Vecinos de la zona conocida como Pantanal, en el barrio San Isidro de Lambaré, denunciaron a Eduardo González Pérez, hermano de la concejala lambareña Carolina González y cuñado del diputado cartista Orlando Arévalo, por presuntamente realizar disparos al aire durante la noche del miércoles.
Durante el procedimiento, González salió de su vivienda con custodia policial y fue trasladado a la sede policial. En el lugar, los agentes encontraron vainas servidas que fueron remitidas al Ministerio Público como evidencia.
El caso quedó a cargo del fiscal José Luis Casaccia, de la Unidad Nº 1 de Lambaré, quien decidió no realizar a González pruebas de nitratos y nitritos, procedimiento fundamental para verificar si había disparado un arma, ni ordenó el alcotest. Además, dispuso la liberación del denunciado, exigiendo únicamente que se presente este jueves ante la unidad fiscal.
“La denuncia decía que hubo disparos desde una propiedad privada y como no hubo ni víctimas ni lesionados en este hecho, dispuse que la gendarmería hable con el afectado. No sé si es pariente de un diputado, no lo conozco”, explicó el fiscal en charla radial con Monumental.
Lea más: Video: joven realiza peligrosos disparos al aire en Coronel Oviedo
A renglón seguido, el fiscal, con muchas dificultades para hilar sus ideas, indicó: “Dispuse que hablen con él, porque cuando hay un hecho punible... pero no hay homicidio, no hay un herido por esa arma de fuego. Estamos en fiestas tradicionales de Navidad y, claro, no sabemos si alguien hace un disparo de arma de fuego festejando las fiestas. Puede ser un arma de fuego, puede ser un 3x3 (bomba) o puede ser algo pirotécnico”.
Luego, señaló: “Como es privada y no hubo lesionados, familiarmente ni de vecinos, y ante una denuncia, entonces yo dispuse que la Policía hable con esa persona, que indaguen los datos y la situación local, porque unos vecinos estaban denunciando a la persona que me están hablando, que no sé quién es”.
Ya con un tono ofuscado hacia su entrevistador, Casaccia expresó: “Esa persona accedió a ir a la Comisaría, pero, ¿cómo yo voy a pedir prueba de nitrito y compañía si es que no hay un homicidio? Hay diez mil casos de tiros de pirotecnia y vos me llamás porque hay un diputado, así que, mi querido periodista, no busques fama a través mía, hacete famoso solo”.