Video: detienen a hombre por supuesta amenaza a suboficial y familiares denuncian maltrato policial

La Policía Nacional reportó que un hombre fue detenido esta madrugada luego de haber tenido un roce vehicular con un agente policial durante el cual supuestamente lo amenazó con un arma de fuego. La familia del detenido disputa la versión de la Policía y acusa a los agentes de haber actuado con violencia contra él.

Dos armas de fuego fueron incautadas del vehículo del detenido, según la Policía.Policía Nacional
audima

Un hombre de 48 años identificado como Reinaldo Cantero Mereles fue detenido en horas de la madrugada de este miércoles en la ciudad de Ñemby, luego de un confuso incidente en que, según reportó la Policía Nacional, supuestamente amenazó con un arma de fuego a un agente policial luego de un percance de tránsito. Sin embargo, familiares del detenido niegan la versión de la Policía.

Según relató el comisario Rodolfo Sánchez, de la Comisaría 7ª de Ñemby, un agente de esa dependencia policial, el suboficial Alex Duarte, se dirigía en su vehículo particular a una cobertura cuando un automóvil guiado por Cantero Mereles le salió al paso desde una estación de servicio.

Lea más: Casi 1.900 llamadas al 911 ayer: estos fueron los motivos principales

Siempre según la versión policial, a una cuadra de distancia el vehículo de Cantero volvió a salir al paso del rodado del suboficial Duarte, tras lo cual Cantero presuntamente lo amenazó con un revólver.

Supuestamente, Duarte descendió de su vehículo e intentó arrebatar el arma a Cantero, y cuando no lo logró pidió apoyo a sus compañeros, quienes se presentaron en el sitio.

El comisario Sánchez dijo que Cantero –quien estaba acompañado de familiares suyos- guardó el arma en su vehículo y lo cerró con llave. Eventualmente, agregó, Cantero fue reducido y los agentes incautaron el revólver y otra arma de fuego, una pistola calibre 22, del interior del rodado.

Lea más: Video: homicidio en la Chacarita minutos antes de una nueva Navidad

El jefe policial agregó que Cantero se negó a que se le realice un “alcotest” y que sus acompañantes pidieron que el suboficial Duarte sea sometido a esa prueba, a lo que este sí accedió. El test dio resultado negativo, afirmó el comisario.

Familia del detenido denuncia maltrato de parte de la Policía

Aparentes moretones en una de las muñecas del detenido.

Vidalia Cantero, hermana del detenido, disputó la versión de la Policía de los hechos y afirmó que fue el vehículo de Duarte el que “se le puso en el camino” a su hermano.

Según la mujer, el detenido –un comerciante y ganadero de Coronel Oviedo de visita en Ñemby por las fiestas de fin de año- sacó su arma porque pensó que se trataba de un asalto.

Lea más: Balas perdidas: Fiscalía advierte sobre castigo penal por disparos al aire

Agregó que los policías que intervinieron estaban uniformados, pero bajaron de un vehículo particular y no de una patrullera policial.

Según la mujer, su hermano fue tratado con violencia por los agentes, quienes supuestamente “le tiraron de rodillas y le dieron un golpe en la espalda”. La mujer compartió imágenes en las que se ve a su hermano con lo que parecen ser moretones y otros rastros de violencia.

Agregó que el detenido tenía un reloj al momento de su detención, que está desaparecido.

Lo
más leído
del día