La Fiscalía dio a conocer informaciones sobre el caso Squid, cuando durante la madrugada de hoy, agentes de la SIU-Senad incautaron 430 kilos de cocaína que estaban ocultos en paquetes dentro de un camión en zona de Pozo Colorado, Chaco. Según el Ministerio Público, este procedimiento se llevó a cabo luego de tres meses de trabajos de inteligencia en la región.
El fiscal que acompañó el procedimiento es Guillermo Sanabria, quien dispuso el traslado de los vehículos y de los demorados a Asunción, esto principalmente para una inspección más exhaustiva del cargamento. Las dos personas aprehendidas son Camilo Damián García Alarcón (22) y Fidel Andrés Lusichi (40), según los datos oficiales.
El procedimiento también fue acompañado por la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), cuyos funcionarios revisaron el vehículo y encontraron un compartimiento donde se ocultaban los paquetes y ante esto, un can de la Senad reaccionó de forma positiva a la prueba de detección de sustancias.
Aprehendidos serían parte de una organización
De momento, los investigadores sospechan que ambos aprehendidos serían logística de una organización criminal, cuya intención es llevar cargamentos de droga al departamento Central y de ahí preparar otro traslado a Europa por vía fluvial.
Lea más: Esto dijo Santi Peña sobre megaincautación de marihuana y reculada en caso DEA