Detienen a policía por confuso hecho de homicidio en Itá

Un suboficial de la Policía Nacional fue detenido con relación a un hecho de homicidio ocurrido anoche en Itá. Según los datos que maneja la Fiscalía, el detenido y otras personas habrían perseguido al fallecido, cuya identidad se desconoce, luego de un altercado en una bodega. La víctima huyó e ingresó a un domicilio ajeno, donde cayó sin vida con una herida de bala.

Imagen ilustrativa.Fernando Romero, ABC Color
audima

Un hombre cuya identidad aún se desconoce falleció a causa de una herida de bala en horas de la noche del viernes en la ciudad de Itá, un hecho por el que fue detenido en carácter de sospechoso un agente de la Policía Nacional.

Según los datos recabados hasta ahora por los investigadores, el incidente habría comenzado alrededor de las 23:20 del viernes en una bodega del barrio Nueva Esperanza de Itá, cerca del límite con Guarambaré, propiedad del suboficial inspector Víctor Hugo Duarte (38 años), agente de la Agrupación de Seguridad de la Policía Nacional comisionado a la unidad de Delitos Intelectuales del Ministerio Público.

Lea más: Carlos Antonio López: investigan homicidio de un hombre con antecedentes por abigeato

Supuestamente, luego de protagonizar una gresca en el local comercial del suboficial Duarte, el fallecido habría huido primero en automóvil y luego a pie, perseguido por una turba en la que presuntamente se hallaba el policía.

Luego de dejar abandonado su vehículo, el fallecido ingresó a una vivienda cuyo propietario dijo haber escuchado al menos cinco disparos de arma de fuego.

La turba dijo al dueño de la casa que una persona “peligrosa” había ingresado a su vivienda, y posteriormente el perseguido fue hallado ya sin vida y con una herida de bala en el patio del domicilio.

Dos armas incautadas

La fiscal Deysi Sánchez comentó a ABC Color que fueron incautadas una pistola del suboficial detenido y otra arma de un hermano del sospechoso, quien también es agente policial. En el sitio de donde cayó abatido el fallecido se levantaron cinco casquillos de bala, cuatro de los cuales coincidían con las del arma del policía detenido.

Los investigadores ya cuentan con una grabación de una cámara de seguridad de la bodega que muestra el inicio del incidente en en la vereda del local. Según dijo la fiscal, el detenido manifestó no conocer al fallecido.

Lea más: Joven muere apuñalado en San Pedro: caso es investigado como homicidio doloso

En el vídeo de la cámara de seguridad se observa que la víctima llega al sitio y el policía parece exigirle que se retire, gesticulando con la mano, a lo que el desconocido parece reaccionar de forma desafiante, tras lo cual es inmediatamente perseguido por el detenido y otras personas presentes.

Sin embargo, la fiscal Sánchez admitió que las circunstancias exactas en que se produjo el incidente fatal aún se desconocen.

Señaló como llamativo que el fallecido haya abandonado su vehículo e intentado huir a pie.

“No tiene sentido que haya corrido y dejado abandonado el vehículo”, dijo.

Lea más: San Pedro del Paraná: reportan presunto homicidio de un hombre de 49 años

El cuerpo de la víctima, aún sin identificar, fue trasladado a una morgue judicial y se realizaron pruebas de parafina al detenido y a otras personas que habrían participado en el incidente.

En el automóvil de la víctima se hallaron documentos de una mujer, y el fallecido tenía un anillo de casado, por lo que se presume el rodado pertenecería a la pareja del difunto.

Lo
más leído
del día