Video: querella está satisfecha, pero apunta a más implicados en secuestro y muerte de Cecilia Cubas

El abogado querellante de la familia de Cecilia Cubas, que estuvo este viernes, en la condena de 28 años a Lorenzo González Martínez, miembro del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), expresó que la querella está satisfecha. Insistió en la peligrosidad del condenado y que aún faltan otros miembros de la banda terrorista que siguen prófugos y deben rendir cuentas ante la Justicia.

Andrés Casati (tercero a la derecha), abogado querellante en el caso Cecilia Cubas.
audima

Andrés Casati, es el abogado, que representó a familia de Cecilia Cubas, víctima de un secuestro en setiembre de 2004 y hallada muerta en el túnel de una casa de Ñemby en el 2005. Manifestó que, como querella, están satisfechos, con la condena a Lorenzo González Martínez a 28 años de reclusión. Explicó que habían pedido al Tribunal de Sentencia, 24 años de pena de cárcel más diez por peligrosidad.

En comunicación con ABC TV, dijo que el condenado a 23 años de prisión más cinco como medida de seguridad, es un miembro muy importante del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y muy peligroso.

Justificó que lo califica así porque en las declaraciones del exfusilero, el condenado reconoció ser un discípulo y tenía una relación estrecha con Ósmar Martínez (fallecido), quien formó parte del grupo criminal. También porque en ocasiones se refería “a sus compañeros” por lo que creen que hablaba del EPP.

Según Casati, existen células vigentes del EPP

“González Martínez es un riesgo para la sociedad. Hay todavía células activas del EPP como el clan Villalba”, puntualizó. Enfatizó que todavía existen personas que por este caso deben ser juzgados.

Citó a algunos como los prófugos Magna Meza, Manuel Cristaldo Mieres, Juan Arrom, Anuncio Martí, Víctor Colmán y Rodrigo Granda, excomandante de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Recomienda que se deje de victimizar a la familia Cubas

En otra parte de la entrevista, Casati planteó como tema de debate jurídico que se deje de victimizar a la familia de Cecilia Cubas. “No es necesario en cada juicio la asistencia de la familia porque se la revictimiza. Ya son cinco, los juicios sobre el crimen en el que se exponen los mismos puntos”, resaltó.

“Mirtha Gusinky (madre de Cecilia) es una mujer muy fuerte, ella no se siente ni contenta ni conforme, no descansará hasta que el último rinda cuentas ante la Justicia”, dijo sobre la madre de la asesinada, también hija del expresidente de la República Raúl Cubas Grau (1998-1999).

Lo
más leído
del día