Los agentes verificaron una camioneta Toyota Hilux, de tono plata, con chapa AALN 798, que actuaba como vehículo puntero, y un camión Mercedes Benz, cabina de color verde y carrocería blanca, con chapa WCEU 553. En el interior del camión se encontraron 13 vacas faenadas. Ante la imposibilidad de los ocupantes de justificar el origen de la carne, se procedió a la detención de nueve personas, entre ellas un agente policial.
Lea más: Detienen a dos presuntos tortoleros en Pedro Juan Caballero
Los detenidos fueron identificados como Eladio Rubén López Ortiz (46), Reginaldo Núñez Blanco (37), Milton César Alvarenga Pimentel (40), personal policial con grado de suboficial inspector, destinado en la Comisaría Tercera de Pedro Juan Caballero, y su hermano Roberto Alvarenga Pimentel (38).
Además, Aldo Gauto Rolón (27), Pablo Alvarenga Cabañas (40), Édgar Cristóbal Villalba Martínez (33), Aurelio Benítez Blanco (50) e Isabelino Rojas Vega (36).
Entre las evidencias incautadas figuran una pistola Glock, un revólver calibre .38, cuatro cuchillos, un hacha, 22 cartuchos de 9 mm y 12 cartuchos de otros calibres. Todo fue puesto a disposición de la Fiscalía local, que continuará con las investigaciones.
Lea más: Disponen prisión de abogada presuntamente vinculada con lavado de dinero del Clan Pavão
La carne faenada también fue confiscada por disposición fiscal, y se presume que iba a ser destinada a la venta ilegal en la región. Este procedimiento forma parte de las acciones desarrolladas por el CODI-Subárea de Pacificación Nº 6, en el marco de los esfuerzos para combatir el abigeato y otros delitos rurales en la frontera.