El sábado pasado, ante la detección del uso irregular de su fotografía para un perfil en la red social WhatsApp, el fiscal especializado anticorrupción Silvio Corbeta había presentado una denuncia ante la Unidad Especializada de Delitos Informáticos del Ministerio Público, así como en el Departamento Especializado Contra el Cibercrimen de la Policía Nacional.
Esta mañana se informó que el fiscal presentó otra denuncia contra personas innominadas por el uso de su imagen en dicha red social de mensajería.
Corbeta, en su denuncia, refiere que su identidad está siendo utilizada para engañar y obtener información personal, así como para cometer fraude presuntamente para lograr beneficios económicos.
También agrega que está siendo utilizada su identidad para otros tipos de acciones delictivas a través del engaño a personas físicas y jurídicas.
Lea más: Fiscal alerta del uso de su foto en red social para presunta estafa
Presunta estafa con imagen de fiscal
El agente incluso reveló que desde dicho perfil de WhatsApp se comunicaron con sus allegados con fines ilícitos, por lo que decidió denunciar el hecho.
Corbeta reiteró que el número telefónico (0991) 518-894, el cual utiliza de forma irregular su fotografía, no le corresponde.
La Dirección Contra Hechos Punibles Económicos y Financieros de la Policía informó que se reportó el caso a Meta Platforms, empresa matriz de WhatsApp, y se solicitó la cancelación de la cuenta a través del centro de ayuda de la aplicación.
Este departamento policial además solicitó, mediante la Fiscalía, informe a las empresas de telefonía sobre dicha línea, con relación al titular de la misma, fecha de activación, zona de operaciones y agente que la activó.