De acuerdo al informe de la comisaría 14 de Azotey, el aprehendido es Antonio Ramón Árevalos Santander, de 41 años. Los uniformados recibieron una denuncia del capataz de la estancia Clara Victoria, Pedro Benítez Duarte, sobre el faenamiento clandestino, presumiblemente en la madrugada del 13 de diciembre pasado, de un animal vacuno de la raza Brangus.
El jefe de la comisaría, comisario Eulalio Florentín Bazán, dijo que al recibir la denuncia ayer sábado, agentes a su cargo llegaron al sitio y encontraron restos de un animal vacuno faenado.
“También huellas de pisadas de tres personas, que al darle seguimiento se dirigía hacia la comunidad indígena Vy’apavê”, mencionó el jefe policial.
Lea más: Detienen a supuesto abigeo en San Antonio
“Nos trasladamos hasta la mencionada comunidad, a fin de darle seguimiento a las huellas de pisadas y por los rastros de motocicleta, donde fuimos recibidos por el cacique Cristino Arce Benítez, de 74 años. El líder nativo nos acompañó hasta la casa de uno de los posibles sospechosos, una vez en la misma se dialogó con Arévalos Santander, explicándole de la presencia policial, y con la anuencia del mismo verificamos la parte trasera de la vivienda donde hallamos parte de la carne faenada”, agregó el comisario Florentín Bazán.
Explicó que la carne estaba distribuida en una bolsa de polietileno de color verde y en un balde de 20 litros, totalizando un peso aproximado de 40 kilos. También se encontraron dos rifles calibre 22 y una motocileta que fueron incautadas.