Luego de confirmarse la muerte de Leidy Karina Amarilla (43), la comerciante caacupeña que estaba desaparecida desde el 5 de diciembre y cuyo cuerpo fue hallado en la colonia Loma Conché de Nueva Asunción, Chaco’i, aparecieron unos audios que presuntamente serían de la misma.
En los mensajes de voz enviados a través de la aplicación WhatsApp, la mujer le relató a una amiga todas las amenazas de violencia y muerte que venía sufriendo supuestamente por parte de su expareja, Fabricio José Noguera (22).
En la serie de mensajes la mujer le confesó a su amiga que estaba sintiendo mucho miedo, pues a pesar de haber hecho ya tres denuncias, y de haber conseguido una orden de alejamiento, el hombre seguía rondando su casa y la seguía amenazando.
Lea: Detienen por una denuncia de amenaza a joven pareja de la comerciante caacupeña desaparecida
“Tienen que esperar a que tipo me mate”
Si bien no especificó en qué fecha ocurrieron los eventos, en una primera parte relató que una tarde se cruzó con Fabricio José Noguera, y que este estaba “borracho o re drogado”, en compañía de una mujer.
Al verla, la miró y le dijo a su acompañante: “esa es”, contó Leidy Amarilla, quien describió que en ese momento sintió que Noguera la iba a matar.
En otro momento de la nota de voz, Leidy Amarilla se quejó con su amiga de que estaba reiteradamente haciendo declaraciones, repitiendo a las autoridades lo que vivió, sin lograr que estas hagan justicia por ella.
“Dicen que no le pueden hacer nada porque no hay rastros físicos, parece que tienen que esperar que tipo me mate para que le metan preso”, expresó Amarilla en un audio.
Antecedentes: Hallan restos de una mujer en baldío de Puerto Elsa, sospechan que serían de la caacupeña desaparecida
Le envió la foto de una pistola
Continuó relatando que fue con una psicóloga del Ministerio Público, quien le dijo que su estado emocional estaba muy afectado y que Fabricio José Noguera debía ser imputado.
Agregó que charló también con la fiscala, quien “se conmovió y me dijo que siente mucho lo que estoy pasando”.
Pese a todas las muestras de empatía, las autoridades seguían sin poder lograr que Fabricio José Noguera se aleja de su expareja.
Entretanto, Leidy Karina Amarilla contó que desarrolló más crisis de pánico, parálisis, y depresión.
Continuó comentando que su expareja nunca la dejó tranquila desde el fin de la relación, y que un mes atrás (al momento del audio) le envió la foto de una pistola, con un video en el que la amenazaba.
Lea más: Los elementos de sospecha que pesan sobre la expareja de Leidy Amarilla
Le envió imagen de quienes serían sus sicarios
En otro de los episodios, Fabricio José Noguera llegó a enviarle supuestamente una foto en la que estaba en la Chacarita “con dos tipos re locos, y esos ñandeko iban a ser mis sicarios”.
En otra ocasión, recordó Lady, vino a su casa un sábado a las 22:00 a bocinar y a gritarle improperios, abriendo su riñonera y mostrándole una pistola. La mujer expresó que en esa oportunidad se salvó de milagro, pues gritó que llamaría a la Policía y Fabricio José Noguera decidió huir.
Después de este hecho, Leidy Karina Amarilla hizo una segunda denuncia, siendo acompañada por su hijo.
Cuando este último, quien es un joven, regresaba a su casa solo, pasó frente a la vivienda de Fabricio y este lo siguió.
Allí fue cuando Leidy Amarilla le reclamó a la Policía, preguntándoles si “van a esperar que se me mate a mí o a uno de mis hijos”, para actuar.
Más info: Caso Leydi Karina: el móvil del homicidio habría sido una deuda con el “pasero”
“Si la bala no se va por vos, se va a ir por uno de tus hijos”
La mujer continúa comentándole a su interlocutora que tiene audios donde Fabricio José Noguera le dice “si la bala no se va por vos se va a ir por alguno de tus hijos”.
Lamentó que pese a salirle la orden de alejamiento, luego de pasar días insistiendo en la Fiscalía y en el Juzgado, al agresor no le importó cumplir la orden judicial, y volvió a escribirle mensajes a su otro celular donde no estaba bloqueado, con más amenazas.
En este momento, Leidy contó que hizo la tercera denuncia, esta vez ya por desacato de la orden judicial. Relata que mientras todo este proceso judicial ocurría, ya no podía dormir tranquila en su casa, por lo que iba a quedarse en otro lugar.
Asegura que la orden de alejamiento no le sirvió de nada, pues el agresor seguía rondando su barrio como si nada.
Leer: Caso Leidy Amarilla: imputan a pasero como sospechoso en el crimen y hay un nuevo detenido
“Y matale si querés en mi casa, kapé”
En otro audio que también está circulando, se escucha la voz de un hombre cuya identidad no podemos confirmar, que se refiere a una mujer llamada “Karina” (se presume que sería Leidy Karina Amarilla).
En el mensaje de voz, el hombre dice “Y matale si querés en mi casa, kapé. Ahí te doy todo; te envío la foto si querés kapé, porque yo sé los hijos de Karina dónde le va a doler kapé. Calmate ya kapé, ndaigustoveima hina la de mambo (no da más gusto tu mambo) (sic)”, expresa el sujeto que se dirige aparentemente a otro hombre vía WhatsApp.
Según señala la fiscal Rosa Heinroth en su informe forense, la mujer recibió un golpe de puño en el rostro, tuvo una contusión en la cabeza y murió a causa de una asfixia por estrangulación.