El hombre de 37 años domiciliado en la fracción San Vicente, parte de la compañía Melgarejo de esta ciudad, fue detenido por el supuesto hecho de violencia familiar, en base a una denuncia realizada por su propia suegra.
El informe policial presentado por la Comisaría N° 14 Melgarejo narra que personal de esta dependencia recibió la denuncia por parte de una mujer de 56 años, indicando que el hombre agredía físicamente y maltrataba a su hija de 9 años.
Lea más: Detienen a joven que golpeó a sus padres e intentó apuñalar a su hermano
Según el relato de la denunciante, el padre de la niña comenzó a ingerir bebidas alcohólicas desde tempranas horas y aproximadamente al mediodía empezó a agredir a su hija, que fue rescatada por la mujer y llevada hasta el Hospital Distrital de Independencia para recibir asistencia médica.
Para resguardar la seguridad de la niña, su abuela la llevó hasta su domicilio, donde nuevamente fueron seguidas por el padre de la menor, que amenazó con matar a sus suegros y con quemar la casa.
La mujer radicó su denuncia en la comisaría y el personal policial fue al domicilio en cuestión, donde encontraron al hombre con actitud prepotente, en aparente estado de ebriedad y tratando de incendiar la vivienda de sus suegros. Según datos manejados por la policía, son frecuentes laS conductas agresivas del mismo al ingerir bebidas alcohólicas.
Lea más: No encontró a su pareja en la casa y amenazó con matar a sus hijas e hijastra
El sujeto que cuenta con antecedentes, por exposición al peligro en el tránsito terrestre y violación de la Ley N° 716 que Sanciona los Delitos contra el Medioambiente, fue detenido por la policía y llevado hasta la Comisaría 5ta. Ybaroty de Villarrica, donde se encuentra recluido a disposición del Ministerio Público. El procedimiento fue notificado a la Fiscalía y quedó a cargo de la Unidad Especializada de Lucha contra la Violencia Familiar N° 2, dirigida por la abogada Laura Fernández.