El procedimiento relacionado con el asalto al gerente de la empresa de seguridad Britimp se está llevando a cabo en la casa quinta denominada Rancho El Progreso, en Capiatá, donde fueron encontradas las camionetas Toyota Fortuner blanca, Toyota Hilux negra y Chevrolet S10 bordó que se usaron esta madrugada en los distintos momentos del golpe.
Lea más: Vídeo: así fue el secuestro del gerente de transportadora de caudales de su vivienda
Según los datos preliminares, los dueños de la quinta llegaron en pleno procedimiento y dijeron que habían alquilado este fin de semana las instalaciones. Ahora los investigadores buscan determinar las identidades de esas personas que arrendaron el predio.
La guarida fue localizada por policías de la Dirección General de Inteligencia Policial y de la Dirección General de Investigación Criminal, quienes venían siguiendo los rastros dejados por el grupo que secuestró de su casa de Calle’i, San Lorenzo, al gerente de seguridad de la empresa Britimp, Pedro Santiago Barrios Ruiz, y a la esposa de este, Emilia Marina Sánchez de Barrios.
La banda también tomó de rehén al encargado de monitoreo de la empresa, Félix Francisco Ortiz Leguizamón, al sacarlo bajo engaños de su oficina situada en la avenida España de Asunción.
Asalto, con miras en botín de US$ 6 millones
La intención de los asaltantes era llevar al gerente de seguridad y al encargado de monitoreo hasta la base central de la empresa Britimp, situada en la avenida Mariscal López, para que con estos dos como rehenes pudieran ingresar a la bóveda, donde supuestamente había un caudal de unos 6 millones de dólares.
Sin embargo, como el sistema de seguridad de la empresa funcionó y la Policía reaccionó inmediatamente, los criminales abortaron el plan y abandonaron a su víctimas, tras lo cual regresaron a su guarida de Capiatá, donde dejaron las camionetas utilizadas.