Ante la denuncia de vecinos, la Fiscalía ya abrió hace algunas semanas la investigación por el supuesto hecho de cacería ilegal de animales silvestres desde un helicóptero en Ñeembucú. El fiscal Hugo Dávalos afirmó que ya inició las averiguaciones y se constituyó días atrás en el hotel que supuestamente prestaría ese servicio.
Sin embargo, hizo énfasis en que hasta el momento no tienen elementos suficientes para probar ningún hecho punible. Recordó que el video más viralizado corresponde a imágenes de Australia y dijo que los videos compartidos por los denunciantes no muestran el hecho denunciado.
“Hasta hoy no tenemos todavía elementos suficientes para sostener el hecho punible”, enfatizó.
Destacó que el principal denunciante prestará declaración testifical el próximo martes y a partir de ahí verá cómo avanzará con la causa.
Lea más: Cacería desde helicópteros en Ñeembucú: Dimabel incauta seis armas en un hotel
Esto dice el fiscal sobre las armas halladas
Sobre las armas decomisadas por la Dirección Nacional de Materiales Bélicos (Dimabel), dijo que conoce el hotel señalado y lo visita con frecuencia por motivos turísticos. Aseguró, en ese sentido, que ya vio esas escopetas y el rifle en muchas ocasiones.
“Esas armas estaban exhibidas al ingresar, en un armario, parecieran ser de colección”, manifestó. No obstante, aclaró que la Dimabel va a determinar si son utilizadas o no para cacería.
El agente acotó que la tenencia de armas sin los permisos es una cuestión netamente administrativa, al igual que la instalación de un helipuerto sin los registros de la Dinac.
Finalmente, relató que esta situación afecta muchísimo a la ciudad de Ayolas, pues se difunden imágenes falsas y se genera temor.