Una persona realizó una denuncia del acceso indebido a datos de su tarjeta de crédito para realizar compras fraudulentas ayer por la tarde. La oficial Liz Ávalos, del Departamento de Ciberdelitos de la Policía, detalló que detectaron que, entre otros movimientos, se realizó una compra por valor de poco más de G. 3.000.000 en un conocido local y pidió el producto por delivery.
Ante la confirmación de los datos y la colaboración de encargados del negocio, rápidamente en horas de la tarde montaron un operativo de vigilancia y llegaron hasta el punto de entrega pactado, en el barrio Virgen de Fátima de Asunción. El paquete fue recibido por un hombre de 33 años, quien fue rápidamente aprehendido.
Lea más: Estafas por internet: así operaban sospechosos detenidos
La oficial detalló que el hombre pasó la noche en la cárcel y esta mañana fue liberado, luego de prestar declaraciones ante la agente fiscal Ruth Benítez. El hombre demostró que él solo recibió el paquete a pedido de un vecino y excompañero de colegio, quien le dijo que no estaba en casa y le pidió el favor de recibir su pedido.
El teléfono celular del aprehendido quedó incautado a modo de evidencia.
Lea más: Policía alerta sobre nueva forma de estafa en auge: llamadas y mensajes desde el extranjero
Orden de captura de dos personas
La oficial Ávalos resaltó que ya identificaron a los dos presuntos autores de este nuevo caso de vulneración de datos y son compañeros de trabajo. Resaltó que no puede brindar mayores detalles, pero que ambos ya están plenamente identificados y la fiscala libró orden de captura para ambos.
Comentó que se constituyeron en una de las viviendas de los sospechosos, pero no lo encontraron y su madre desconocía el paradero de su hijo.
Finalmente, destacó que la compra que fue interceptada solo fue uno de los movimientos realizados por los delincuentes y dijo que la suma es superior. Sin embargo, señaló que no podía precisar más detalles y destacó que aún no determinaron cómo se accedió a los datos de la tarjeta vulnerada.