La afectada, Cinthia Lorena Romero Silva, de 30 años, denunció un supuesto hecho de abigeato del que fue víctima. La mujer comentó que el hecho ocurrió entre las 10:00 y las 12:00 aproximadamente, en la compañía Espartillar, distante a unos 10 kilómetros del casco urbano.
En el departamento de Paraguarí, los efectivos policiales están enfocados en la erradicación del abigeato, que hace más de 30 años mantiene en zozobra a pequeños y grandes ganaderos. En ese sentido, el subjefe de la comisaría local, el inspector oficial Víctor Salinas, y los inspectores suboficiales Héctor Chávez y Patricio Montiel, llegaron hasta el lugar.
Lea más: Carapeguá: quejas de adultos mayores tras confusión por validación de vida para el cobro de pensión
La víctima comentó que, en horas de la mañana, había dejado atados a sus animales en el lugar para que pudieran alimentarse, y que cuando regresó a las 13:30 aproximadamente, ya no encontró a su vaquilla y tampoco al ternero.
Lea más: Paraguarí: hace más de 30 años que abigeato golpea a ganaderos porque cuatreros gozan de impunidad
Los intervinientes verificaron el cercado del campo y encontraron que el alambre había sido cortado, por donde se presume que los cuatreros habrían llevado los animales. Siguiendo las pisadas del ganado, llegaron hasta una zona boscosa, donde abandonaron a los animales, posiblemente al ver que se acercaba un grupo de efectivos policiales. Los agentes recuperaron los dos animales.