El director departamental de Itapúa de la Policía Nacional, comisario general inspector Elvio Florenciáñez, encabezó esta mañana la formación de los efectivos que estarán a cargo del operativo de seguridad ‘Virgen de Itacuá’. Los uniformados serán los encargados de resguardar a los peregrinos que se dirigirán al Santuario Natural de la Virgen de Itacuá,, en Encarnación.
Los agentes estarán distribuidos a lo largo del trayecto de 9 km que une el Circuito Comercial con el lugar de destino, sobre la ruta Tupãsy Rape. Además, se ubicarán en otros puntos estratégicos y de paso de los fieles, como los accesos por las rutas PY01 y PY06.
El operativo será desplegado desde el viernes 6 de diciembre hasta el domingo 8 del mes, día en que se celebrará la Fiesta Patronal de la Virgen de Itacuá. En esa fecha, se espera la movilización de más de 3.500 personas que participarán en la eucaristía central.
La Policía dispondrá de más de 400 efectivos, entre ellos, la mayoría estudiantes del Instituto Superior de Educación Policial (Isepol), agentes de Prevención y Seguridad del departamento de Itapúa y grupos tácticos. También tendrán refuerzos provenientes de otros departamentos, indicó el jefe policial.
Lea más: Realizarán procesión náutica antes de la misa central en Itacuá
Controles aleatorios
Florenciáñez explicó a la prensa que, en esta edición, los conductores no podrán ingresar hasta el Santuario; por tal motivo, deberán realizar el trayecto restante de casi 2 km a pie o en un bus que cubrirá ese tramo.
Solicitó a la ciudadanía portar la cédula de identidad, debido a que se realizarán controles aleatorios en los alrededores. También adelantó que estará prohibido el ingreso con bebidas alcohólicas.