La obra teatral Encuentro cercano después del ocaso, protagonizada por la actriz Rossana Bellassai, que debía presentar sus últimas funciones del año en varias fechas de diciembre, anunció a través de su cuenta de Instagram que las puestas quedan suspendidas debido a “razones de fuerza mayor”.
La suspensión se anuncia un día después de que Bellassai denuncia a su marido, el periodista de Nación Media, Jorge Torres Romero. La denuncia motivó la detención de Torres, que luego fue liberado.
El espectáculo se venía realizando en la sala La Correa (Prof. Luis Garcete 1.163 entre Hernandarias y Don Bosco) y tenía fechas ya vendidas los días martes 3, jueves 5 y martes 10 de diciembre, pero anunciaron que estas funciones no se realizarán, sin dar mayores explicaciones.
Pidieron a la gente que ya adquirió sus entradas que se comunique al número de WhatsApp (0985) 838 267 para la devolución del importe.
“Nos vemos en la necesidad de suspender las funciones programadas para diciembre. Agradecemos su comprensión”, dice parte del texto publicado vía redes sociales.
Antecedente: Detienen al periodista Jorge Torres por denuncia de violencia contra su esposa y su hija
Podrían volver las funciones en el 2025
Agradecieron también al público que fue a verlos durante el mes de noviembre y recalcaron que el apoyo de la gente fue fundamental para desarrollar las funciones esta temporada.
Para los que aún no pudieron ver la obra, anunciaron que esperan volver el próximo año.
La obra “Encuentro cercano después del ocaso”, del director Daniel González Prieto, es protagonizada por Dany Pereira y por la actriz Rossana Bellassai, esposa del periodista Jorge Torres.
Periodista fue detenido y luego liberado
Ayer, lunes 2 de diciembre, el comunicador fue detenido y trasladado a la Comisaría 2ª de Fernando de la Mora, luego de que su cónyuge Rossana Bellassai presentara una denuncia por violencia intrafamiliar. Según dijo en un primer momento la denunciante, fueron víctimas tanto ella como su hija.
Tres horas después del episodio, la mujer intentó retirar la denuncia, argumentando que había sido solo un momento de nerviosismo.
Ver: Video: así se retiraba el periodista Jorge Torres de la comisaría
Sin embargo, la fiscala Sandra Fariña le comunicó que las denuncias por violencia no se retiran y que la Fiscalía seguirá investigando de oficio.
No obstante, el periodista fue liberado por disposición de la fiscala, debido a que su esposa argumentó que no sentía que su integridad corriera algún tipo de riesgo.
¿Por qué no se puede retirar una denuncia por violencia?
Una vez que la víctima de violencia intrafamiliar se acerca a una Comisaría o a la Fiscalía a presentar una denuncia contra un presunto agresor, toma intervención el Ministerio Público de oficio y se apunta a poner a salvo a la afectada lo más pronto posible.
Ver: Video: Policía contradice versión del abogado del periodista Jorge Torres
Las denuncias no se retiran porque se tiene en cuenta que existe un círculo de violencia en el que la víctima puede ser manipulada por su agresor para volver a lo que se denomina “periodo de luna de miel”, donde aparentemente todo vuelve a la normalidad. Para el Ministerio de la Mujer, así como para organismos internacionales de protección a víctimas, la violencia siempre vuelve, por lo que se debe mantener una alerta constante en el resguardo de la persona denunciante y el agresor debe ser procesado, así como también sometido a tratamiento psicológico.