Estudiantes y padres del Colegio Nacional Naciones Unidas de Asunción denunciaron la presunta desaparición de casi G. 15.000.000, monto recaudado para la colación de fin de año. La falta del dinero puso en riesgo la realización del evento, generando indignación y movilizaciones.
La protesta tuvo lugar frente a la vivienda de la delegada de curso, cuyos padres son señalados como responsables de la desaparición del dinero. Según las denuncias, el padre de la delegada habría utilizado G. 14.800.000, dinero que estaba destinado al festejo del último día de clases y la ceremonia de colación.
“Lastimosamente, no nos devolvieron esa plata. Nos tienen con falsas promesas y en total incertidumbre”, expresó la tía de uno de los egresados, quien aseguró que, a pesar de los compromisos de devolución, hasta ahora no se ha cumplido con lo prometido.
El plazo más reciente para la devolución del dinero era este lunes, pero al no concretarse, los padres y estudiantes decidieron manifestarse. “La colación de los chicos tiene fecha, es el 14 de diciembre. No podemos pagarle a la decoradora ni al salón”, añadió la denunciante, visiblemente afectada por la situación.
Lea más: Último día de clases: denuncias por cobro irregular en escuelas públicas no paran
Denuncia formal
Los afectados informaron que ya presentaron una denuncia formal ante el Ministerio Público, pero hasta el momento no han recibido respuestas. Ante esta falta de acción, anunciaron que continuarán con las movilizaciones hasta que se resuelva el problema y puedan garantizar la realización del evento.