En comunicación con ABC Cardinal este lunes, el diputado Roberto González (ANR) comentó sobre el robo y posterior recuperación de una camioneta suya, que fue hurtada en la vía pública en Asunción y rescatada por la Policía el domingo en la ciudad de Luque.
El pasado viernes, una camioneta Toyota Fortuner perteneciente al diputado González, que estaba en poder de su hijo César, fue robada en la vía pública en la capital y localizada al día siguiente fuera de una vivienda en Luque que sería utilizada por una banda de ladrones de vehículos.
Lea más: Diputado relata cómo le robaron la camioneta a su hijo
En ese sitio, dentro de la propiedad, había otros dos vehículos denunciados como robados, que recién fueron recuperados el domingo, supuestamente debido a una negativa del fiscal de turno, Aldo Cantero, a conseguir antes una orden de allanamiento.
El diputado González explicó que su vehículo fue recuperado de inmediato porque se hallaba en la vía pública y, por lo tanto, no era necesaria una orden de allanamiento para rescatarlo.
El legislador dijo que su hijo está convencido de que bloqueó las puertas del rodado cuando lo dejó en la calle el viernes, e incluso dejó dentro una computadora, lo que hace presumir que los ladrones podrían haber utilizado un inhibidor de señales para impedir el bloqueo de las puertas sin que el hijo del parlamentario se percate.
Camioneta no tenía GPS
Agregó que los ladrones parecen haber removido y buscado en todos los lugares donde el rodado podía tener escondido un sistema de geolocalización, aunque admitió que la camioneta no tenía GPS instalado.
“Me descuidé en no hacerle instalar GPS”, dijo.
Lea más: Recuperan dos vehículos robados y placas de la camioneta de diputado
Los investigadores creen que el sitio donde fueron rescatados la camioneta del diputado González y otros dos rodados, ubicada en el barrio América de la ciudad de Luque, era utilizado como aguantadero de una banda de ladrones denominada “Flipper”, que opera con vehículos de alta gama.