Bomberos voluntarios reportaron que recibieron la desaparición de un pequeño de tres años en la ciudad de Capiatá este viernes. Varias unidades acudieron para colaborar y se confirmó que el niño cayó a un pozo ciego.
El teniente Jhonatan Bernal, teniente de la Compañía 19 de Ypané, relató que presumen que la estructura del pozo ciego cedió y se produjo el derrumbe cuando el niño se encontraba encima. Sin embargo, las circunstancias de la caída serán determinadas con la investigación policial y fiscal.
Lea más: Bebé de un año cayó en un pozo mientras sus padres dormían
Rescate requirió la colaboración de varias unidades de bomberos
Tres unidades de bomberos colaboraron para el bombeo y el rescate del niño, quien ya no contaba con signos vitales. El teniente relató que tuvieron que romper toda la tapa del pozo, para poder acceder y rescatar al niño.
El voluntario relató que recibieron el llamado de alerta cerca de las 7:50, por un caso de derrumbe. Al llegar, la madre estaba en shock, por lo que no pudo dar muchos detalles.
Los bomberos voluntarios trabajaron para bombear y vaciar parcialmente el pozo antes de lograr bajar a rescatar el cuerpo. Fueron convocados agentes de la Policía Nacional y se aguarda la presencia fiscal para el relevamiento del cuerpo y las evidencias.