El director de Policía del departamento de Cordillera, comisario Jorge Piñánez, contó qué estrategias de seguridad están poniendo en marcha para evitar que delincuentes cometan hechos punibles en la ciudad de Caacupé, aprovechando la aglomeración de gente durante los días de festividad mariana.
Según el jefe policial, el delito más común que los malvivientes aprovechan para cometer en estos días es el descuidismo. Mencionó que, incluso, los delincuentes se preparan para esta fecha, y acuden desde distintos puntos del país a Caacupé exclusivamente para hurtar.
Es por eso que la autoridad policial pidió a los fieles que están yendo a Caacupé o tienen pensado ir en los próximos días, que no permitan que ninguna persona se aproveche de su confianza ni del ambiente de fe que se vive en el lugar, para sustraerles sus pertenencias.
Lea: Operativo Caacupé 2024: estas serán las acciones clave de la Agencia Nacional de Tránsito
Cantidad de policías en las calles aumentará
De igual forma, la policía también despliega en la zona tareas de prevención de estos actos.
El comisario indicó que conforme avancen los primeros días de diciembre, los recursos humanos irán aumentando en forma paulatina.
Para el día 6 de diciembre, se tiene previsto que estén en las calles de Caacupé 5600 recursos humanos en alerta de seguridad. Así también, uniformados de los departamentos cercanos estarán haciendo apoyo.
Además de los efectivos de las comisarías, estarán presentes personal técnico antinarcóticos, de investigaciones, cibercrimen, inteligencia, entre otros.
Más info: Arranca operativo Caacupé de la Caminera: estas son las recomendaciones
Fiesta espiritual está en sus días clave
Este viernes se desarrolla en la ciudad de Caacupé el segundo día del novenario a la Virgen, con misas en diferentes horarios, dirigidas por obispos de varios puntos del país.
La parte central de la fiesta mariana será en la madrugada del 8 de diciembre, con fuegos artificiales y la gran serenata a la Virgen, además de la misa principal, a primera hora de esa mañana.
Lea más: Caacupé: esto exigirá la Caminera a los conductores