En comunicación con ABC Cardinal, el fiscal Lucrecio Cabrera, de la ciudad de Loma Plata (Boquerón), quien investiga el robo de una avioneta ocurrido ayer en el departamento de Alto Paraguay, comentó que la aeronave ya fue localizada en Bolivia.
En horas de la mañana del miércoles una avioneta Cessna, con matrícula ZP-TUK, despegó desde Loma Plata con dirección a una estancia en el departamento de Alto Paraguay, con su piloto y una enfermera a bordo, supuestamente en respuesta a un pedido de auxilio de una persona que necesitaba atención médica.
Lea más: Encuentran sanos y salvos a tripulación de la avioneta robada
Sin embargo, cuando la avioneta aterrizó en su destino, una estancia, el piloto Jerry Reimer y la enfermera Romanda Harms fueron reducidos por hombres armados, quienes los maniataron y se llevaron la aeronave.
El fiscal Cabrera confirmó que la avioneta ya fue encontrada por las autoridades bolivianas, y comentó que la aeronave ya estaba siendo pintada cuando fue hallada por las fuerzas de seguridad del país vecino.
Investigan a capataz
El agente del Ministerio Público dijo que aún no pudo entrevistar al piloto y la enfermera, quienes continúan en Alto Paraguay. Comentó que, según la información preliminar, estos habrían afirmado que recibieron por WhatsApp el supuesto pedido de auxilio, con una foto de una persona acostada.
Agregó que se está investigando al capataz de la estancia donde ocurrió el robo como posible cómplice de los asaltantes, por lo que su teléfono celular fue incautado.
El fiscal indicó que robos de avionetas como el que ocurrió ayer no son inéditos en la zona y dijo presumir que el fin del robo habría sido utilizar la aeronave para el narcotráfico.
Finalmente, comentó que hoy dará intervención en la causa al fiscal Fidel Godoy, de Alto Paraguay, teniendo en cuenta que el asalto y robo ocurrió en su jurisdicción.