Enrique Jacquet reiteró hoy que su hermano, Osvaldo Darío, su cuñada Kristin María Blumenröther y su sobrino Philipe Jacquet Valdez “fueron asesinados” en el accidente registrado el 10 de noviembre pasado en la ruta Luque - San Bernardino.
“Estaban en Paraguay desde julio de este año porque mi cuñada vino como cónsul de la República Alemana. Él (Osvaldo Darío) vivió en Alemania, Miami, Lima y ahora estábamos con muchos planes de reencontrarnos en las fiestas y casi tres meses después ocurrió esto... fueron asesinados”, detalló.
En referencia a su sobrina que sobrevivió al accidente comentó que ya fue dada de alta, pero se encuentra en silla de ruedas ante fracturas que sufrió en la cadera y otras partes del cuerpo.
“Mi sobrina ya no le va a recuperar a su papá, ni a su mamá o hermano...”, comentó.
Privilegios para conductor que ocasionó accidente
Seguidamente, Jacquet mencionó que el conductor alcoholizado que ocasionó el accidente, Eugenio María Sanabria Vierci, gozaría de una serie de “privilegios” porque primeramente debía ser remitido a la Penitenciaría de Emboscada, pero luego se determinó que vaya a la Agrupación Especializada para cumplir su prisión preventiva bajo el argumento de que necesita estar cerca de un hospital.
“No hay otro particular o civil recluido en la Agrupación y si es porque está cerca de un centro Asistencial, Tacumbú está al lado; esta situación nos alarmó, nos indignó. No es un centro penitenciario que depende del Ministerio de Justicia y a las claras es un privilegio para el señor. Es indignante y duele... queremos confiar en la justicia porque es lo único que nos queda, pero con nosotros hay demasiado rigorismo técnico que ni viene al caso”, concluyó.