Cerca de las 02:20, aproximadamente, de este martes, seis delincuentes intentaron asaltar un cajero automático de banco Continental, instalado en la calle Prof. Guillermo Leoz casi Moisés Bertoni, frente mismo la Municipalidad de Luque, según reportó la Policía.
Los delincuentes llegaron a bordo de una camioneta tipo Toyota Land Cruiser (modelo viejo), color rojo, descendieron del mismo y luego pintaron la lente de la cámara del cajero para poder manipularlo sin ser identificados.
Posteriormente, al manipular una de las puertas del cajero, se activó la alarma, por lo que los delincuentes desistieron del asalto y salieron huyendo en la misma camioneta. Esto según relató a ABC el subjefe de Investigaciones de la Policía de Central, comisario Hugo Velázquez.
El comisario resaltó que el sistema de seguridad del cajero repelió a los delincuentes. “Lo que hizo que huyeran fue la alarma del cajero”, mencionó.
Lea más: Asaltaron un cajero automático y robaron G. 630 millones en Sapucái
No descartan que sea la banda que atracó en Sapucái
El subjefe policial informó que los delincuentes serían jóvenes, quienes llegaron con la cara cubierta en el momento del atraco. Estos tenían preparado un sistema con cabos para arrancar el cajero de su sitio, según reveló.
Agregó que no descartan que sean los mismos delincuentes que el domingo pasado arrancaron un cajero en Sapucái, departamento de Paraguarí, teniendo en cuenta las características físicas.
Mencionó que prevén recolectar imágenes de circuito cerrado de la zona para determinar la ruta de huida de los delincuentes, tras desistir del asalto.
El cajero no cuenta con guardia de seguridad y la zona donde se intentó cometer el hecho punible es bastante poblada, por lo que solicitarán un mayor patrullaje policial, según reveló el comisario Velázquez.
Alertado por sistema de monitoreo
La Policía fue alertada por el encargado de seguridad del banco, quien manifestó que recibió aviso de la sala de monitoreo. Este se comprometió a entregar las imágenes de circuito cerrado a los investigadores.