El vehículo que la edil municipal Hyara “Bettina” Vera González reclama como suyo es una camioneta Toyota Hilux blanca con matrícula WHEP 820, que el pasado 31 de octubre había sido retenida durante un control preventivo a cargo de agentes de la comisaría 7ª Central sobre la ruta PY01 (ex Acceso Sur) casi Eladio Martínez de la ciudad de Ñemby, según los antecedentes.
Lea más: Familia denuncia amedrentamiento de precandidata a concejala, con explosivo
De acuerdo a los datos, los uniformados detectaron que la chapa que portaba el vehículo en cuestión era “apócrifa”, por lo que fue retenido por disposición de la fiscala Lourdes Bobadilla. Más tarde, a través de una pericia a cargo de efectivos policiales de Control de Automotores se constató que el rodado había sido denunciado como robado en 2021, durante un asalto domiciliario a un comerciante en la ciudad brasileña de Foz de Yguazú, fronteriza con Ciudad del Este. Así también se corroboró de que el chasis fue adulterado.
Lo reclamó como suya
Según los antecedentes del caso, la camioneta figuraba a nombre de Antonio Gonzaga de Oliveira y que en el momento de la intervención se encontraba al mando de Felipe Rodríguez (40). No obstante, fue la propia “Bettina” Vera quien se presentó más tarde en la comisaría y se identificó como la propietaria del rodado. La concejala municipal reclamó la inmediata devolución de la camioneta, pero después de confirmarse la denuncia de su supuesto robo fue retenida por disposición fiscal.
Lea más: Denuncian a concejal de Santaní por invasión de inmueble y hurto
A raíz de la situación, la agente fiscal Lourdes Bobadilla abrió una investigación por reducción y la concejala municipal de Santaní deberá prestar declaración ante el Ministerio Público la próxima semana.
Cuñada del gobernador D’Ecclesiis
Conforme a los datos suministrados, Hyara “Bettina” Vera González es esposa de Raúl D’Ecclesiis, hermano del gobernador del departamento de San Pedro, Fredy Tadeo D’Ecclesiis (ANR-cartista).
Lea más: Hallan narcoavionetas en hangar de D'Ecclesiis tras requisa de cocaína
El 27 de octubre de 2018, cuando era diputado por el movimiento Colorado Añetete, D’Ecclesiis fue mencionado como parte de una estructura desbaratada de traficantes de cocaína, a raíz de un operativo a cargo de agentes de la Unidad de Investigación Sensible (SIU) y el fiscal Marcelo Pecci, que derivó en la incautación de más de 400 kilos de cocaína y siete avionetas en el distrito de José Leandro Oviedo, departamento de Itapúa.