La Policía calcula que más de 10 personas participaron del ataque a la sucursal bancaria de Bancop en Naranjal, Alto Paraná, esta madrugada. Según el informe inicial, los delincuentes habrían logrado acceder a la bóveda y se alzaron con un importante botín, puesto que quedaron billetes esparcidos en esa zona.
Hasta el momento, se desconoce el monto total que fue sustraído. La Policía accedió a videos de varias cámaras de seguridad que captaron el ataque desde distintos ángulos.
De acuerdo a los videos, el ataque se inició a las 00:25. En las imágenes de un local cercano a la sede bancaria se ve el momento en el que se acercan un automóvil de color blanco y otro gris, que estacionan cerca de la estación de servicios ubicada al costado del Bancop.
Lea más: Asalto tipo comando en Naranjal: hallaron muchos billetes esparcidos y analizan monto del botín
Allí, redujeron a un guardia de seguridad que se encontraba trabajando, lo golpearon y lo obligaron a permanecer boca abajo mientras ellos actuaban. A las 00:27, uno de los autos se alejó, mientras delincuentes fuertemente armados se posicionaron en los alrededores del banco.
Dos de los criminales se acercaron hasta la infraestructura y colocaron los explosivos. En aproximadamente cuatro minutos, terminan de alejarse los vehículos y se registra la explosión, que dejó el banco completamente destruido.
Mientras el humo y el polvo inundaban todo el edificio, se ve que aproximadamente tres delincuentes ingresan y uno de los autos se acerca retrocediendo con el portabultos abierto. ABC Color no accedió aún al video del momento en el que alzan el botín y la posterior huida.
Lea más: Ataque a sede de Bancop: banda estaría integrada por paraguayos y brasileños
De terror: así redujeron al guardia
En una de las tomas, desde la estación de servicios, se observa la manera en que uno de los sujetos vestidos con ropa camuflada “custodiaba” al guardia de seguridad. El criminal realizó varios disparos al aire para intimidarlo, mientras el sujeto permanecía boca abajo y con los brazos atrás.
Según las imágenes, todo ocurrió en un lapso de casi 7 minutos. La Policía encontró regados al menos 50 clavos “miguelito” en algunos accesos y salidas de la ciudad, que se presumen habrían sido utilizados para salir de la zona tras cometer el atraco.
Uno de los rodados que habrían sido utilizados fue hallado sumergido en un río ubicado en la misma localidad.
Los agentes de la comisaría local afirmaron que no escucharon la bomba ni los disparos, pues precisamente estaban en la ruta principal esperando a un camión transportador al cual debían custodiar para evitar que sea víctima de piratas del asfalto.
Lea más: Ataque a sede de Bancop: “Venimos pidiendo más policías hace añares”, afirma intendente