La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) ejecutó hoy con éxito la Operación Sudamericana, una serie de allanamientos simultáneos en la capital que resultaron en la mayor incautación de drogas destinadas al microtráfico de los últimos cinco años, según informó el ministro Jalil Rachid.
Los agentes de la Senad lograron incautar 6 kilos, 394 gramos de cocaína y crack, que equivaldrían a unas 44.000 dosis de estas sustancias.
Lea más: Video: ¡Mirá la cantidad de droga que se pretendía vender durante la final de la Sudamericana!
El operativo incluyó cuatro allanamientos simultáneos, según Rachid, el más significativo fue en el barrio Jara de Asunción. Detalló que las drogas estaban preparadas para su distribución durante la Final Sudamericana, en Asunción, evento deportivo que atrae a miles de extranjeros al país.
El ministro Rachid destacó la importancia del golpe al microtráfico. “Seis kilos de cocaína es una cantidad relevante en el microtráfico”, señaló.
Operación Sudamericana sigue en marcha
Rachid destacó que la Operación Sudamericana continúa en curso con más investigaciones y posibles intervenciones. Con esta operación, se logró impedir la circulación de cientos de miles de dosis de cocaína y chespi.
Entre los detenidos se encuentran Víctor Manuel Ortigoza Pérez, Nelson Marcial Espínola, Yilda Elizabeth Ferreira Marín, Brahian Sebastián Ferreira Marín y Maikol Yeferson Ferreira Marín, señalados como líderes de la estructura de microtráfico que operaba en Asunción y sus alrededores.