Los ebrios al volante siguen siendo una constante en Paraguay y más cuando las altas temperaturas se vuelven un factor determinante. Nuevamente, se registró un alto número de casos positivos en ruta. De acuerdo al reporte de la Patrulla Caminera, 53 personas dieron positivo al alcotest, de un total de 537 controles.
El otro dato llamativo es la cifra de muertos en siniestros viales en la semana del 9 al 16 de noviembre. La cifra de fallecidos en hechos en ruta fue de 12 personas.
Otra estadística no menor es que hubo 36 heridos, también conectados a momentos en tránsito, indicó la Caminera.
Lea más: Accidente en ruta Luque- San Ber: quién es el conductor ebrio que mató a cuatro personas
Cerca de 150 demorados por infracciones a la Ley de Tránsito
También, el ente estatal informó que los vehículos demorados por infracciones a la Ley 5.016/2014 fueron 139. En este grupo se incluyen 14 motociclistas. La cantidad de demorados por carencia de chapa fueron 2 y por adelantamiento indebido, 112.
Los siniestros viales de la semana intervenidos por los inspectores nacionales fueron 49, entre los cuales se cuentan 21 accidentes sin daños a los ocupantes del vehículo, 21 con saldo de heridos y 7 fatales.
“Procuremos la estricta observancia de nuestra legislación vial” es el mensaje de la Caminera con el que insta a cuidarnos todos en el camino y buscar reducir los accidentes.