Un camión transportador de mercaderías fue interceptado sobre la ruta PY06 durante esta madrugada, en el distrito de Pirapó del departamento de Itapúa, por entre cinco y seis hombres armados. Los maleantes habrían disparado contra el parabrisas del camión y obligaron al conductor a llevar el rodado por más de 8 kilómetros a través de un camino vecinal en la localidad Tres Colores, en el límite con el distrito de Edelira.
La víctima fue identificada como Ángel Rodríguez Samudio (58), oriundo de Ciudad del Este. Fue abandonado en el lugar maniatado con precintas, en el interior del camión de la marca Scania, color rojo, con matrícula GAH 659, perteneciente a la empresa Transportadora del Este.
Los maleantes también abandonaron en el lugar un automóvil de la marca Citroën, modelo Cactus, de color gris, con patente argentina AD 600 AR.
Rodríguez indicó a los intervinientes que el Citroën se adelantó a su camión para hacerlo detener la marcha; bajaron entre cinco y seis hombres encapuchados con armas largas para reducirlo.
Lea más: Encarnación: rescatan a una adolescente embarazada durante operativo antidrogas
No saben qué se llevaron
El transportista partió de Ciudad del Este con destino a Encarnación cerca de las 3:00 de la madrugada. El inicio del asalto habría sido cometido desde las 4:30 aproximadamente. Según Rodríguez, desconocía qué tipo de mercadería transportaba.
No obstante, los investigadores constataron que dentro del camión había todo tipo de mercadería, inclusive electrónica y electrodomésticos, por lo que no descartan que ese fuera el objetivo de los maleantes.
En el sitio, hallaron huellas que pertenecerían a algún tipo de camión de mediano porte, por lo que sospechan que este otro rodado fuera utilizado para llevar la mercadería y emprender la huida.
Pobladores locales hallaron al hombre maniatado cerca de las 6:00 de esta mañana y dieron aviso a la comisaría 76.ª jurisdiccional.