Detienen a mujer que aparentemente simulaba ser policía para estafar

Una mujer fue detenida por supuestamente hacerse pasar por agente de la Policía Nacional y ofrecer servicios de “intermediación”. El Departamento de Interpol investigó el caso y, tras un procedimiento, logró su aprehensión.

Agentes de Interpol Paraguay procedieron a la aprehensión de Jessica Gabriela Ramírez López, de 26 años, quien simulaba ser agente policial para cobrar montos de dinero.
audima

Agentes de Interpol Paraguay procedieron a la aprehensión de Jessica Gabriela Ramírez López, de 26 años, en un operativo que se realizó ayer, a las 09:00, en el barrio Villa Salvador de Areguá, departamento Central, frente a la Comisaría 66ª de esa localidad.

Según el informe policial, la mujer simulaba ser agente de la Policía Nacional y ofrecía servicios de intermediación, particularmente en gestiones para el traslado de personal entre distintas dependencias policiales. La misma solicitaba sumas de dinero supuestamente para el efecto.

Al tener conocimiento de este operativo, agentes de la Interpol iniciaron una tarea de inteligencia, que consistió en investigación y vigilancia, para luego proceder a la aprehensión.

Durante su detención, la mujer vestía uniforme y una placa policial, todos de uso exclusivo.

El subcomisario Juan Fretes, de Interpol Paraguay, informó que Ramírez López utilizaba un perfil de WhatsApp para realizar los contactos y ofrecer sus servicios. “Ella se hacía pasar por suboficial y decía tener contactos para gestionar trámites”, explicó el oficial.

Incautaron uniformes policiales

Posteriormente, a las 10:40 de ayer, se realizó un allanamiento en el domicilio de la detenida, ubicado en la ciudad de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú, donde se incautaron de evidencias relacionadas con el caso.

Detienen a mujer que simulaba ser policía y ofrecía servicios de intermediación

Entre los elementos encontrados se destacan uniformes con el nombre de “suboficial segundo Jessica Ramírez” y otros accesorios reglamentarios por la Policía, como cintos y pantalón. Según se presume, estos elementos eran utilizados por la mujer para dar credibilidad a su falsa identidad.

Hasta el momento, se desconoce el alcance del daño patrimonial causado por esta actividad ilícita. Todos los datos recolectados durante la investigación fueron entregados al Ministerio Público, que deberá determinar las medidas a seguir y la imputación correspondiente.

Lo
más leído
del día