La Dirección de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de Asunción intervino esta mañana, cerca de las 10:00, y dispuso la suspensión de actividades en el local nocturno Kingfish, ubicado en Senador Long casi España.
El director de Defensa del Consumidor, Guillermo Fernández, informó que la clausura tiene relación con incumplimientos documentales y de salubridad, con relación a la estructura edilicia.
Aclaró que la disposición no tiente relación con el trágico incidente en el local, en el que una joven perdió el ojo, el domingo pasado.
Lea más: Caso Kingfish: imputan a quien habría ocasionado pérdida del ojo a una joven y piden prisión
“Más bien tiene que ver con las paredes, la parte eléctrica, los pisos no son lisos ni impermeables, también con la potabilidad del agua, certificado de manipulación de alimentos y extractores”, comentó.
Polémico bar nocturno
Agregó que el pasado 13 de agosto ya solicitaron la suspensión de las actividades por los incumplimientos de salubridad y documental verificados en el local. Sin embargo, los propietarios no actuaron conforme a las exigencias establecidas.
Fernández señaló que dicha medida será levantada una vez que las exigencias de salubridad sean atendidas, por lo que el plazo depende de la intervención de los propietarios.
No es la primera vez que Kingfish es clausurado por la comuna, pues este local acumula sanciones administrativas por incumplimiento tributario y no reunir condiciones para operar, ya sean cuestiones estructurales o administrativas, como falta de pago de patentes.
Lea más: Otra vez clausuran polémico bar King Fish
Joven perdió un ojo en Kingfish
En el local nocturno, la joven Dahiana Montserrat Benítez (20) perdió un ojo al ser golpeada en el rostro con un vaso de vidrio, el domingo pasado.
El agresor, Elián Fernando Tomás López Torres (24), está imputado por el hecho punible de lesión grave y se encuentra con prisión preventiva, en el penal de Tacumbú.