El oficial Luis Méndez, del Departamento de Investigaciones de Asunción, informó sobre la detención de Pedro Damián González Caballero, de 30 años, acusado de ser el presunto autor del hurto de una importante cantidad teléfonos celulares de alta gama en su lugar de trabajo.
González, empleado de la empresa SignStore PY, era el encargado del depósito donde se almacenaban dispositivos electrónicos, de donde presuntamente se sustrajo más de 400 celulares de la marca Samsung.
Según los datos recabados, González no actuó solo, sino que habría contado con la colaboración de un compañero de trabajo, quien renunció hace una semana, esté también estaría involucrado en el ilícito y actualmente es buscado por las autoridades.
Lea más: Capturan a joven de 18 años por hurto de motocicleta en Asunción
Detenido confesó ser uno de los responsables
Tras ser detenido, González fue interrogado por los agentes y, luego de caer en varias contradicciones, terminó confesando su participación en el robo. Posteriormente, devolvió 27 celulares sustraídos, los cuales fueron recuperados por la Policía. Sin embargo, aún falta recuperar una gran parte de lo robado.
El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público para el avance de la causa y las diligencias correspondientes.