Los sicarios que ahora fueron condenados son los paraguayos Luis Carlos Paradeda Fossatti, de 23 años de edad, y Matías Giuliano Salinas Páez, de 24 años, así como el brasileño Matheus Benjamín Da Conceicao Silva, de 24 años.
Paradeda fue castigado con 10 años de cárcel. En tanto que Salinas y Conceicao sufrieron una pena de 8 años de encierro.
Los tres criminales fueron encontrados culpables de tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes y violación de la ley de armas.
Lea más: Implican en serie de homicidios a pedrojuaninos presos en Asunción
El Tribunal de Sentencia estuvo presidido por la jueza Lourdes Rocío Garcete Ortiz e integrado por sus colegas Rossana Maldonado Núñez y Juan Francisco Ortiz Rodríguez.
El Ministerio Público fue representado en el juicio por el fiscal Carlos Alejandro Cardozo Pereira, aunque la investigación la inició su colega Lorenzo Darío Lezcano Sánchez.
Capturados en una casa del barrio Ykua Satí
Los tres sicarios fueron capturados el 18 de noviembre de 2022 en una casa del barrio Ykua Satí de Asunción, en posesión de armas, drogas y vehículos, mientras preparaban un atentado.
Cuando eso, también cayeron presos los paraguayos Pablo Emilio Olmedo Calonga, quien tenía 20 años, y Wilber Ramón Rojas Fleitas, en ese momento de 23 años, quienes sin embargo quedaron desvinculados del proceso.
Lea más: Paraguayo que estuvo preso en Uruguay sería el mandante del sicariato en Capiatá
La vivienda estaba alquilada a nombre de Juan Manuel Benítez Fretes, alias Gordo, asesinado por sicarios el 19 de setiembre pasado en Capiatá, porque delató a esta banda.
El líder del grupo sería el paraguayo prófugo Víctor Hugo Giménez Rosas, alias El Señor de los Cielos, quien habría ordenado otro homicidios.
Uno de ellos sería el del traficante Richard René Aranda Fernández, alias Bart Simpson, quien fue eliminado el 16 de diciembre de 2021 en su departamento de Capiatá aparentemente porque debía dinero por la provisión de la droga que vendía.
Otro homicidio atribuido al grupo del Señor de los Cielos es el del traficante Facundo Moraiz Sanabria, alias Facu, registrado el 29 de diciembre de 2021 en su casa de Pedro Juan Caballero, en un falso allanamiento.
Esta organización, además, habría ultimado al peluquero Éver Alfredo López Giménez, quien vivía en Ciudad del Este, pero cuyo cuerpo fue hallado el 27 de enero de 2022 en el río Paraná, en el lado correspondiente a la ciudad argentina de Puerto Iguazú.