Accidente en Carapeguá: involucrado un agente de policía presuntamente ebrio

CARAPEGUÁ. Esta noche, alrededor de las 20:45 horas, se registró un choque de vehículos en el tramo Carapeguá-Acahay, en el barrio Santa Margarita de este distrito. En el accidente se vio involucrado un efectivo policial, del municipio de Areguá, quien presuntamente se encontraba bajo los efectos del alcohol.

El automóvil Volkswagen, que tras el choque quedó con graves daños materiales.
audima

El agente policial fue identificado como Gustavo Cáceres Cáceres, de 33 años, oriundo de Areguá, se encontraba al mando de un automóvil marca Toyota, modelo Platz, color plata, con chapa Nº BNF 206 Py. El segundo vehículo involucrado en el accidente de tránsito fue un Volkswagen de color gris platino, con chapa Nº AAKI 287 Py, conducido por Tomás Eduardo López Soilán, de 31 años, residente del barrio Santa Rosa de Ybycuí.

El vehículo del uniformado que colisionó de costado al conductor que iba en dirección a Ybycuí.

Según testigos del hecho, el uniformado manejaba de manera errática, zigzagueando por la ruta, lo que llamó la atención de otros conductores. Uno de los vehículos que circulaba en dirección a Ybycuí esquivó al automóvil del policía para evitar la colisión, pero al realizar esa maniobra, el uniformado impactó de costado contra un Volkswagen que circulaba detrás, sufriendo ambos vehículos graves daños materiales.

En el lugar del accidente, el agente Cáceres aseguró que una camioneta lo había chocado, pero fue recriminado por los presentes, quienes le señalaron que estaba al mando de su vehículo, presumiblemente en estado etílico y que por su irresponsabilidad pudo haber causado una tragedia. Afortunadamente, no hubo víctimas fatales, pero el incidente generó gran preocupación entre los testigos.

El efectivo policial salió de su carril e invadió la calzada en sentido contrario, alcanzando al Volkswagen en la parte de la puerta del conductor y puerta trasera. Además, afectó las llantas, cubiertas y el paragolpes trasero, dejando a su paso cuantiosos daños materiales.

Los bomberos voluntarios de la zona acudieron al lugar y asistieron al efectivo policial, quien sufrió una herida en la cabeza producto del impacto. Posteriormente, el uniformado fue trasladado hasta la Patrulla Caminera para realizarle el test de alcoholemia. El procedimiento que estuvo a cargo de efectivos policiales de la Comisaría 5ª y los detalles del accidente serán informados al Ministerio Público para su correspondiente investigación.

Lo
más leído
del día