El empresario Luis Augusto Montanaro Bedoya está imputado y detenido por coacción y amenaza contra la fiscala Ruth Benítez. La agente del Ministerio Público recibió dos ramos de flores con notas amenazantes para intentar coaccionarla en el marco de su investigación de la causa conocida como “Duck Sex Games”.
ABC Color accedió a videos que serían de un encuentro entre el conductor de Bolt y Montanaro, al día siguiente del envío de la amenaza. El chofer había declarado ante la Policía que, luego de la entrega, el empresario lo volvió a citar en la zona de Luque, tomó su teléfono y borró las comunicaciones que tuvieron.
Lea más: Caso Duck Sex Games: con flores y notas, amenazan a fiscala y denunciante del caso Montanaro
Paralelamente, también los investigadores recabaron videos de circuito cerrado de la florería, mediante los cuales identificaron al conductor de Bolt que hizo el pedido. Además, se captó al empresario Montanaro visitando el mismo local horas antes. Ante la prensa alegó que estaba encargando arreglos para su cumpleaños.
Por este hecho de coacción, Montanaro se enfrenta a una expectativa de pena de entre 2 y 3 años de cárcel o multa. Paralelamente, también sigue en curso la causa en su contra por la difusión de imágenes sin consentimiento.